Policías se empinan cervezas en horas de servicio; vaya forma de poner ejemplo, pasándose las leyes por el arco del triunfo

Policías
Policías de Yurécuaro son captados tomando cerveza mientras se encuentran en servicio FOTO: WEB

Cuando conduces en estado de ebriedad, elementos de tránsito o la policía estatal que ronda en las calles de la localidad te hacen el “alto total”, te intentan infraccionar, pero, en muchos casos, lo que realmente buscan es una “mochada” a cambio de que puedas seguir tu camino; sin embargo, ellos se sienten con la plena calidad moral para echarse unas cervezas, estando en servicio y mientras realizan rondines por la ciudad. Y es que, policías de Yurécuaro, estado de Michoacán, después de varios tragos, se armaron de valor y decidieron grabarse un video, en pleno cotorreo, mismo que fue circulado en redes sociales, donde se les ve disfrutando un par de cervezas frías, incluso, uno de los elementos conducía con la mano izquierda y, con la otra, se empinaba el envase en su boca.

En el clip de escasos 30 segundos se observa que el servidor público se encuentra en estado de ebriedad y no suelta el volante, aun cuando está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga. Mientras esto ocurre, invita al copiloto a tomar y exclama: «mira hermano, hay niveles…estas no serán de las caras, pero tú sabes hermano, aquí te espero cuando quieras».

Por si fuera poco, un reportero de aquel estado preguntó a algunos policías que, si conocían a los protagonistas del video, ellos confirmaron que se trataba de sus compañeros; sin embargo, no quisieron mencionar sus nombres para no delatarlos y evitar que fueran sancionados o cesados del cargo que les fue asignado. Resulta grotesco y antiético que los encargados del orden infrinjan las normas, arriesgándose a ocasionar un accidente y, no conformes con ello, también se exhiban haciendo sus fechorías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *