Periodistas y políticos condenan declaraciones de Paco Ignacio Taibo II; ¡si ya saben cómo se pone, para que lo invitan!

Paco Ignacio Taibo II FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Hay un dicho popular que queda a la perfección con lo que está sucediendo alrededor de Paco Ignacio Taibo II y es: “si ya saben cómo se pone, para que lo invitan”. Esta frase se utiliza cuando una persona habla de indiscreciones o mete en aprietos a otros por su manera de ser o de hablar y eso, es precisamente lo que ha hecho el escritor español con su comentario de: “seas como sea, se las metimos doblada”. Estas declaraciones han metido en serios aprietos a quienes en los últimos días se han encargado hasta el cansancio de promoverlo como el mejor candidato para ocupar la dirección del FCE, y de modificar las leyes mexicanas para cumplir el capricho del próximo presidente de México.

Como era de esperarse las redes sociales y la opinión pública reaccionaron a estas palabras. Ahora se ha puesto en tela de juicio que Taibo II cuente con el perfil que se necesita para estar al frente del Fondo de Cultura Económica. Los senadores panistas manifestaron lo siguiente: “Con estas inaceptables declaraciones, el señor Taibo refleja su desprecio hacia el poder legislativo y demuestra su clara incapacidad de representar a una institución como el FCE”. Por su parte, los diputados priistas dijeron: “Rechazamos las expresiones grotescas, vulgares, irrespetuosas, torpes y lamentables de Paco Ignacio Taibo II”.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong también se manifestó al respecto diciendo: “Las palabras de Paco Ignacio Taibo II son reprobables, su conducta es inaceptable y su designación al frente del FCE sería inadmisible. Insulta a las y los mexicanos y al prestigio de una institución dedicada a las letras y la cultura”. Por el lado de los periodistas también surgieron voces que condenaron las palabras del escritor. Olivia Zerón escribió en su twitter: “¿Por qué le aplauden a Taibo?; no es cuestión de ser lépero o no, es cuestión de machismo. Qué vergüenza”. Seguro que en las próximas horas surgirán más opiniones al respecto, aquí le dejamos solo algunas. ¿Usted qué opina de lo expresado por el escritor de origen español?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Delito grave exponer su pensamiento con palabras altisonantes, es mejor ser delincuente que vacía las arcas del país, entrega los recursos de los pueblos indígenas a las trasnacionales, se alía con marco delincuencia, sumir a 60 millones de mexicanos en la pobreza, pero nos ofende hasta la médula unas simples groserías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *