Fomenta la hueva Instituto Federal de Telecomunicaciones al eliminar dígitos en marcación telefónica; ¿recuerdan cuando los teléfonos eran de disco?

Teléfono
Fomenta la hueva Instituto Federal de Telecomunicaciones al eliminar dígitos en marcación telefónica; ¿recuerdan cuando los teléfonos eran de disco? FOTO: WEB

Si siempre se te ha dificultado memorizar la lada de algún lugar de la República Mexicana para efectuar una llamada telefónica, ¡ya no será así! Y es que a partir del 3 de agosto de 2019 simplificarán estos dos o tres dígitos, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que ya no será necesario marcar el 01 (en llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional); 044 (para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga”) y 045 (para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga nacional”).

Si de plano la flojera es demasiado grande, tal vez le resulte positivo saber que también será eliminado el dígito 1 para llamadas entrantes de celular en la modalidad “el que llama paga”. Lo cierto es que se requiere una efectiva campaña de difusión dirigida a toda la población en relación con los cambios en la forma de marcación, para que todos sepan cuáles dígitos deberá dejar de marcar.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, estos cambios fueron concretados con el propósito de que los proveedores de servicios tengan suficiente tiempo para adecuar sus redes y sistemas, aunque sinceramente sabemos que es para todos aquellos flojos que no se aprendieron las ladas de sus familiares o amigos cercanos. ¡Que tal si regresaran esos tiempos del teléfono de disco, donde había que discar cada número y esperar el recorrido!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *