A tres días de que asuma el poder, AMLO ya es considerado el mejor aliado de los maestros

Maestros
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con maestros fuera de su búnker de la colonia Roma FOTO: WEB

A tres días de se acabe el gobierno de Enrique Peña Nieto, el magisterio mexicano recordará a este político como el más grande represor de maestros. Desde el primer día de su gobierno, este personaje se empeñó por implementar a fuego y sangre la joya de las reformas estructurales de su administración. Para ello contrató los servicios de las principales fuerzas políticas (PRI PAN, PRD) y lo llamó Pacto por México, estos firmaron un contrato de vergonzosa sumisión y lacayismo el 2 de diciembre de 2012.

Con estos partidos políticos como parapeto, justificó la implementación de una reforma laboral disfrazada como educativa. La policía montada y canina salió a las calles a golpear y amedrentar a los “maestros revoltosos”. En el sur del estado de Veracruz, los granaderos se enfrentaron en fuertes grescas contra maestros y maestras, los ceses de docentes que se reusaron a presentar su examen, al poco tiempo comenzaron a hacer su aparición.

Desde Emilio Chuayffet, y sobre todo con Aurelio Nuño Mayer, los ataques en prensa y los medios televisivos eran constantes. Hoy, a tres días de la toma de protesta del mejor aliado de los maestros, el magisterio nacional vuelve a ver una pequeña luz de esperanza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *