“Todos hemos sido migrantes; todos hemos salido a buscar mayores oportunidades”: Yalitza Aparicio

Migrantes
“Todos hemos sido migrantes; todos hemos salido a buscar mayores oportunidades”: Yalitza Aparicio FOTO: WEB

La protagonista de la multipremiada película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, habló de la situación que actualmente se vive en México con las caravanas de migrantes. “Todos en algún momento hemos sido migrantes; todos en algún momento hemos dejado nuestro lugar de origen para buscar mayores oportunidades”, dijo la actriz oaxaqueña a medios en los Estados Unidos.

Lo anterior en el marco de la entrega de los Gotham Award, premios que reconocen a lo mejor del cine independiente y en el que estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación. En esta ocasión no ganó el premio, pero hay que recordar que antes ya ha sido reconocida como la Mejor Nueva Actriz del Hollywood Film Award, y la revista Time ha nombrado su actuación como la mejor de todo el 2018.

Esta no es la primera vez que Yalitza Aparicio habla de temas que tienen que ver con migración y discriminación, recientemente, en una entrevista habló sobre las negativas que encuentran las personas cuando persiguen sus sueños y envió un emotivo mensaje: “Si realmente tienen esa voluntad de hacerlo y sí hay barreras y obstáculos, no se den por vencidos, sigan buscando alguna puerta de ha de abrir”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *