#LadyFrijoles no está perdida, está detenida por intentar cruzar la frontera ilegalmente

#LadyFrijoles
#LadyFrijoles no está perdida, está detenida por intentar cruzar la frontera ilegalmente FOTO: WEB
Se confirma que #LadyFrijoles no está perdida, la señora y sus hijas fueron detenidas por cruzar de manera ilegal la frontera

Hace unos días le reportamos que la familia y amigos de Miriam Celaya, la migrante hondureña que fue bautizada como #LadyFrijoles, reportaba que se encontraba desaparecida. Pues se confirma que no está perdida, la señora y sus hijas fueron detenidas por cruzar de manera ilegal la frontera. Por este motivo, las autoridades las mantienen en un centro de detención desde el domingo en espera de que se resuelva su situación legal. Solicitar su ingreso legal a Estados Unidos o pedir asilo al gobierno mexicano, son las opciones que tiene la integrante de la caravana migrante; de no conseguir ninguno, será deportada a su país de origen.

Usted recordará que el caso de #LadyFrijoles se viralizó de inmediato luego de que un medio transmitió el video donde se queja por los alimentos que le dan de comer en uno de los albergues de Tijuana. A través de redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de intimidación y hasta amenazas en contra de la migrante, que no pararon ni siquiera luego de que ofreciera disculpas por sus comentarios, por lo que de inmediato se temió por su seguridad y la de sus hijas.

Aquí también le informamos que, desde el 20 de noviembre ni familiares ni amigos de Miriam Celaya sabían de su paradero. En un primer momento se pensó que la señora se había resguardado en algún albergue, esto con la finalidad de alejarse del acoso que estaba viviendo en las calles, pero no, la migrante intentó cruzar y con todo e hijas la detuvieron. Se espera que ahora presente de manera formal su solicitud de ingreso a los EEUU, aunque lo más seguro es que sea repatriada a su país natal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *