En riesgo mercado Los Sauces por deterioro en instalación eléctrica

Sauces
Comerciantes del mercado Los Sauces han presentado más de 20 oficios al ayuntamiento de Xalapa desde administraciones pasadas para que sean atendidas sus necesidades; sin embargo, han sido ignorados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes del mercado Los Sauces han presentado más de 20 oficios al ayuntamiento de Xalapa desde administraciones pasadas para que sean atendidas sus necesidades; sin embargo, han sido ignorados.

De acuerdo con Abelardo González Armenta, subsecretario de la Mesa Directiva de ese mercado, se requiere que personal de la Subdirección de Protección Civil supervise la instalación eléctrica, toda vez que no ha recibido mantenimiento desde hace tres o cuatro años y podría ocasionar un corto circuito y, posiblemente, un incendio.

«Los accidentes son por cortos o instalaciones de gas y sí nos preocupa porque el mercado ya tiene su edad, ya tiene su tiempo y hace falta que chequen todo».

Y es que el mercado Los Sauces abrió sus puertas desde 1959; desde hace 59 años.

El entrevistado mencionó que sólo ha acudido dicho personal, de manera periódica, para supervisar las instalaciones de gas, toda vez que el pasado 13 de noviembre se registró un incendio en el mercado Jáuregui por fallas en las mismas.

«Vinieron hace ocho días, han venido, sí han venido porque nos vienen checar, nosotros les hablamos y sí vienen a checar».

Además, mencionó que se ha reportado a las autorizares municipales sobre el deterioro en el piso, en el techo de lámina -cuando llueve se filtra el agua- y en el drenaje.

Mencionó que en el tema del drenaje se ha avanzado, toda vez que se ha presentado personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para destaparlo.

«Ya se metieron oficios, más o menos han sido como unos 20 oficios, ninguno a sido atendido. Ya metimos otro con este alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) para ver si nos echa la mano con las láminas porque cuando llueve se mete el agua, nos cambiaron los focos, se fundieron algunos y con los compañeros los compramos», añadió Abelardo González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *