Denuncian corrupción en asignación de plaza docente en el CAM

Plaza
La mejor plaza del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) quedaría en manos de quien no corresponde por “corrupción”, denunció la directora CAM, Aleida Rodríguez García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mejor plaza del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) quedaría en manos de quien no corresponde por “corrupción”, denunció la directora CAM, Aleida Rodríguez García.

En conferencia reveló que la plaza de profesor titular “B”, adscrita al CAM, pertenece a la profesora Socorro Cardeña con base en la normatividad.

«No nos dieron oportunidad de resolverlo con la participación, esperaron a este momento, no sé cuál fue la situación».

Cabe recordar que medios de comunicación y los mismos diputados locales cuestionaron en su comparecencia al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, por presuntamente “autoasignarse” dicha plaza; sin embargo, evadió el tema y nada aclaró al respecto.

Y es que autoridades educativas han argumentado que la plaza está “congelada”, es decir, que está activa hasta que se propusiera a alguien para ocupar el cargo; sin embargo, los profesores del CAM propusieron a alguien y no fue contemplado.

Entre los requisitos para acceder a esa plaza docente se encuentran tener estudios de doctorado o maestría, tener publicaciones, haber estado frente a grupo, haber participado en investigaciones y contar con un perfil de docente del nivel superior.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *