Alfonso Cepeda se engalla y dice que voto universal hasta el 2024; ¿qué dirá AMLO sobre ello?

Alfonso Cepeda y Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

En el SNTE, desde 1992 la elección de los dirigentes es por voto secreto, directo y nominal. Por esa razón, Alfonso Cepeda dice que «en el sindicato magisterial tenemos el voto universal». Pero lo que no dice es que el voto se hace en las diferentes delegaciones escolares para seleccionar a un delegado sindical, o como a veces les llaman representante escolar.

En los hechos no es un voto universal, donde los propios maestros voten directamente por su secretario seccional. Regularmente los delegados sindicales son seleccionados por su afinidad con el poder en turno en el sindicato. Y si alguno muestra renuencia al votar, éste es conminado con algún regalo o prebenda, en ocasiones con promesas de incremento de horas, promoción o cambios de adscripción.

Según el presidente interino del SNTE, el voto universal será hasta el 2024; éste admitió que aplicar la reforma estatutaria no es tarea fácil, ya que se tendrían que reformar los estatutos del SNTE y además contar con la infraestructura semejante a la del Instituto Nacional Electoral (INE). Vaya que se la complica este maestro, más bien son tácticas dilatorias para seguir conservando la silla, que por cierto ya tiene dueño. Y a todo esto, ¿qué dirá AMLO sobre ello?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *