“Sara”, la canción de El Tri que habla del amor entre Rafael Caro Quintero Y Sara Cosío.

“Sara”, la canción de El Tri que habla del amor entre Rafael Caro Quintero Y Sara Cosío FOTO: WEB

Narcos: México, la famosa serie de Netflix ha venido a desempolvar viejas anécdotas que nos hablan de la influencia de Caro Quintero en la cultura popular. En la serie se habla también de la faceta del narcotraficante enamorado que se roba a la novia y se la lleva con él. El nombre de esta chica es Sara Cosío Vidaurri, hija y sobrina de políticos jaliscienses. Cuenta la leyenda que cuando Caro Quintero fue detenido en Costa Rica, pensaron que la mujer estaba secuestrada y le ofrecieron su ayuda pero que ella ni titubeo al decir que estaba ahí por su voluntad, porque estaba enamorada del narco mexicano. Y de esta historia de amor, El Tri compuso una canción.

Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Aunque hice un hoyo pa poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero”, es parte de lo que dice esta canción que se estrenó en 1987, dos años después de la captura del narcotraficante.

Las historias surgidas en torno a esta canción son muchas, se habla incluso que, por petición del propio Rafael Caro Quintero, una vez la banda mexicana la tocó en vivo en un concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte. Y aunque es innegable la referencia a la historia de amor entre Sara y Rafael, ni el grupo ni ninguno de los implicados ha comentado algo al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *