Mujer miente en su currículum y es condenada a 10 años de prisión; ¿alguna vez ha mentido en el suyo?

Curriculum
Mujer miente en su currículum y es condenada a 10 años de prisión; ¿alguna vez ha mentido en el suyo? FOTO: WEB

Mentir en la información de los currículums es una práctica bastante común, no falta quien se agrega estudios académicos o de alguna lengua extranjera. Hay algunos más extremos que se ponen años de experiencia de más en puestos en los que nunca han estado. Hay que decir que mentir en los currículums no es algo muy honesto que digamos y, a veces, las consecuencias de hacerlo pueden ser bastante graves. Recientemente se ha sabido de una mujer en Grecia a la que le descubrieron sus mentiras y la condenaron a 10 años de prisión.

Se sabe que la mujer mintió en su grado escolar para poder conseguir un empleo en una guardería; el trabajo lo desempeñó por más de 12 años hasta que a alguien se le ocurrió corroborar los datos de las trabajadoras y se dieron cuenta que ella no contaba con los estudios que estaban registrados en su currículum. Tras conocerlo, la empresa decidió emprender acciones legales en su contra y fue procesada por mentir y condenada a cumplir una pena de 10 años.

En aquel país, la condena ha sido catalogada como exagerada y fuera de lugar. A través de las redes sociales se han manifestado para que se revise el proceso y la mujer condenada obtenga una pena menos severa a la que le dieron. En este sentido también se ha manifestado la comisión de Derechos Humanos de Grecia, y se han sumado al pedido de revisión del juicio para no afectar tanto a esta persona. La mejor opción siempre será no mentir en los currículums, diría Juan Gabriel: ¿pero qué necesidad, para que tanto problema?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *