iPhone, un teléfono para pobres en China; en México, la gente hasta se endeuda por uno

iphone
iPhone, un teléfono para pobres en China; en México, la gente hasta se endeuda por uno FOTO: WEB

En México la gente se cree “rica” por portar un iPhone (celular de la marca Apple), incluso, busca endeudarse para poseer los equipos más recientes, obteniéndolos a crédito y en “paguitos”. En China, ocurre algo similar, estos teléfonos inteligentes son adquiridos por gente de escasos recursos para aparentar no serlo. Y es que la firma de investigación MobData realizó un estudio donde revela que los usuarios chinos de iPhones son personas cuyo estilo de vida no coincide con sus circunstancias financieras, las cuales no son las más óptimas y, por ello, son percibidos como “pobres invisibles”.

El reporte también muestra que las personas con mayores ingresos compran teléfonos de la marca Huawei y suelen ser hombres casados de entre 25 y 34 años, con una licenciatura e ingresos mensuales de aproximadamente 14 mil 900 pesos. En cambio, en la República Mexicana, los teléfonos de Apple ocupan el segundo lugar con mayor demanda en el mercado por sus esfuerzos en mercadotecnia aspiracional que propicia la adquisición; el fabricante Samsung cuenta con los equipos más vendidos, según el periódico MILENIO.

Cabe mencionar que la marca Huawei es una de las menos consumidas en este país, porque los consumidores se dejan llevar por lo que les venden, por la marca y la publicidad. Y es que el iPhone XS Max, con 512 Gigabytes de memoria, llega a costar hasta 35 mil 499 pesos, precio que los mexicanos tienen que pagar en varios años para poder adquirirlo; sin embargo, ese dinero podría invertirse de mejor manera, dependiendo de las necesidades de cada persona, pues alcanzaría hasta para el enganche de un vehículo compacto o para la compra de una pequeña motocicleta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *