Inaugura el Gobernador Yunes la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Ampliación de Quimioterapia y Creación del Área de Endoscopía del Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa» de Xalapa

Hospital
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz -antiguo Hospital Regional- uno de los hospitales más grandes de Veracruz y una institución hospitalaria de gran tradición, con una inversión de más de 240 millones de pesos FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz -antiguo Hospital Regional- uno de los hospitales más grandes de Veracruz y una institución hospitalaria de gran tradición, con una inversión de más de 240 millones de pesos.

En este nosocomio, se realizó la remodelación a prácticamente todo el hospital: en el área de urgencias, de hemodinamia, la sustitución de tres elevadores de más de 40 años de servicio, todo el equipo de aire acondicionado, nuevos pisos en los cinco niveles, luminarias, instalaciones hidráulicas y gases medicinales; así como 30 nuevas camas para adultos.

Todas las áreas quedaron prácticamente nuevas para la atención de pacientes que acuden, no sólo de Veracruz, sino también de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

El mandatario recordó que en una visita al hospital, al inicio de su Gobierno, le impactó la cantidad de gente que estaba en espera de consulta, de pacientes que no tenían cama, o que no habían sido atendidos, además de la falta de medicamentos. «Realmente el Sector Salud en Veracruz era un desastre, como todas las demás áreas del Gobierno«.

Señaló que, por ello, tomó la decisión de dar prioridad al Sector Salud y lo logró. «Invertimos en infraestructura y en mantenimiento más de 2 millones de pesos diarios, incluyendo sábados y domingos, desde que inició nuestro Gobierno y se hizo con dinero que recuperamos, que sacamos, de la bolsa de la banda de corruptos que gobernó Veracruz. Me siento muy orgulloso de decirlo«.

Afirmó que se creó un fondo de más de 720 millones de pesos que se invirtieron en obras hospitalarias de todas partes del Estado, como el Hospital Infantil de Veracruz, el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, el Hospital de Alta Especialidad «Rafael Lucio» y el Hospital Nachón» en Xalapa, el Hospital General de Poza Rica, entre muchos otros.

«El Sector Salud ha tenido un avance muy importante en nuestro Gobierno; era un compromiso y es un compromiso que cumplimos«, dijo.

Inaugura en el CECAN de Xalapa las ampliación del área de quimioterapia y la creación del área de endoscopia

Posteriormente, en la ciudad de Xalapa, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró en el Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa», la ampliación del área de quimioterapia y la creación de la nueva área de endoscopía, culminando así una inversión de más de 130 millones de pesos, solamente en este centro, en estos dos años de su administración.

«En este centro que es fundamental, -probablemente sea el de más alta especialidad en nuestro estado de Veracruz-, quiero decirles que me siento muy satisfecho de lo que logramos«.

Por último, el Ejecutivo Estatal sostuvo que junto con estas obras, entrega Veracruz en un clima de paz y de estabilidad social, con las calles abiertas para que las personas transiten; un Veracruz totalmente distinto al que se vivía hace dos años; y algo relevante: Un Veracruz sin corrupción. «Es algo que se aprecia y que hemos logrado también entre todos los veracruzanos«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *