El respeto irrestricto a la libertad de prensa, principal activo y logro más importante en dos años del Gobierno: CGCS

Prensa
Al comparecer ante la LXV Legislatura del Estado, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Elías Assad Danini, afirmó que el respeto irrestricto a la libertad de prensa se convirtió en el principal activo y el logro más importante en estos dos años del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
Comparece el Coordinador General de Comunicación Social, Elias Assad Danini, ante la LXV Legislatura
Destacó que en 2 años, logró un ahorro de 4 mil 866 millones de pesos, que hoy se destinan a obras de infraestructura, de salud, de educación, así como en acciones de seguridad pública y desarrollo social
El gasto de más de 13 mil millones, destinados en el Gobierno de Duarte como herramienta para vulnerar la libertad de expresión de los veracruzanos, se hubiera traducido en la construcción de 25 hospitales, del tamaño y tecnología del Hospital Infantil de Veracruz, o en 90 puentes como El Ojite

Xalapa, Ver. Al comparecer ante la LXV Legislatura del Estado, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Elías Assad Danini, afirmó que el respeto irrestricto a la libertad de prensa se convirtió en el principal activo y el logro más importante en estos dos años del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que la contribución más valiosa y la primera a destacar, en esta materia, es el respeto a las libertades, para que sea posible la democracia y el Estado de Derecho, pues a casi 24 meses de que inició el Gobierno de la alternancia, Veracruz es más democrático y las libertades se disfrutan, especialmente la de prensa y el derecho a disentir.

El Coordinador subrayó que pudo haber expresiones de desacuerdo, pero nunca se utilizó la estructura de la CGCS ni del Gobierno para censurar la crítica y las descalificaciones sin sustento.

Explicó que las dos premisas que se delinearon desde diciembre de 2016 para la dependencia se han cumplido a cabalidad: el pleno respeto a la libertad de expresión, así como el manejo responsable y austero de los recursos públicos.

Destacó que, en estos dos años, en la Coordinación logró un ahorro de 4 mil 866 millones de pesos, que dejaron de gastarse en acallar voces y censurar espacios de la oposición para invertirse en obras de infraestructura, de salud, de educación, así como en acciones de seguridad pública y desarrollo social.

«La censura pasó a la historia, a diario se pueden leer críticas periodísticas, columnas y artículos de opinión que ponen en la balanza el desempeño del Gobierno Estatal«, apuntó, al calificar lo anterior como un baluarte que aporta la actual administración y que se espera continúe así para el beneficio de la sociedad.

Assad Danini dio a conocer que se logró romper la tendencia de gasto excesivo de los últimos dos sexenios, pues se redujo en un 96 por ciento. Para ello, se restablecieron los canales de comunicación y se enfrentó el reto de hacer eficiente la difusión de obras y acciones.

Manifestó que el Gobierno anterior, y en especial el titular del Ejecutivo, tenían un predominio absoluto en el quehacer de la prensa; la discrepancia a la información oficial se castigaba financieramente o por medios más agresivos, desde el acoso laboral hasta la persecución.

«Más de 13 mil millones, que fueron destinados como herramienta para vulnerar la libertad de expresión de los veracruzanos, en lugar de destinarse a obras carreteras, de salud, o a programas de asistencia social«.

Señaló que ese dinero, en lugar de haberse empleado a la imagen de Duarte y de sus funcionarios, hubiera podido invertirse en construir de cero, por lo menos, 25 hospitales del tamaño y tecnología del Hospital Infantil de Veracruz.

Y en obras de infraestructura, este gasto se hubiera traducido, por ejemplo, en la construcción de 90 puentes como El Ojite. «De ese tamaño fue la inercia del gasto irresponsable del Gobierno anterior. Esa era la realidad del año 2016; así recibimos esta Coordinación«.

Resaltó que dentro de esta política de austeridad, se recurrió a tecnologías innovadoras para una difusión amplia y efectiva de las actividades del Gobierno Estatal, que permitieron la interacción con la ciudadanía y ayudaron a ahorrar miles de millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *