El Chapo era chofer en el cartel de Guadalajara; no lo querían los Arellano Félix, sobrinos del “Jefe de Jefes”

Chapo
Fundadores de los principales cárteles de México, entre ellos destaca Joaquín el Chapo Guzmán FOTO: WEB

El Chapo primero fue agricultor y después chofer en el cartel de Miguel Ángel Félix Gallardo. En la serie El Chapo, que trasmite Netflix, se advierte que Félix Gallardo ni siquiera se digna a recibirlo, pues lo subestima y lo considera tropa. En la serie Narcos México se le ve más en acción dentro del cartel de Guadalajara. Se gana la confianza de Caro Quintero, de Ernesto Fonseca, pero los Arellano Félix, sobrinos de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, nunca lo quisieron. De hecho, intentaron asesinarlo en varias ocasiones. Una de esas ocasiones fue en el aeropuerto de Guadalajara, donde supuestamente confundieron su auto con el del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

A la caída de Félix Gallardo en 1989, el Chapo, junto con el Güero Palma y Juan Jesús Esparragoza, el Azul, forman lo que se llamó el Cartel de Sinaloa. A este cartel se le unieron Ismael el Mayo Zambada y los hermanos Beltrán Leyva.

Todas estas historias han salido a la luz en diferentes artículos y libros que relatan la historia de los cárteles en México y que en el juicio que se le sigue a Guzmán Loera en Estados Unidos están siendo confirmadas por los testigos que relatan cómo el Chapo Guzmán fue creciendo en rango, pasando de ser un agricultor, un chofer, un sicario, hasta llegar a ser el narcotraficante más famoso, poderoso y perseguido en todo el mundo.

Al mismo tiempo, las series de Netflix sobre el narcotráfico en México ha despertado el interés en este tema, donde también se muestra la colusión de las autoridades de los más altos niveles en el tráfico de drogas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *