Buscan dirigentes de las secciones 32 y 56 del SNTE, reconciliación con AMLO

SNTE
Los dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, indicaron que buscarán reconciliación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, indicaron que buscarán reconciliación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Porque durante la reunión que sostuvieron los dirigentes magisteriales con el próximo Presidente de la República Mexicana les confirmó que él no intervendrá en la vida interna del sindicato.

Durante la rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Xalapa, al ser cuestionados entorno al posible regreso de Elba Esther Gordillo Morales, prefirieron no abundar mucho en este tema.

Sin embargo sí comentaron que la nueva dirigencia a cargo de Alfonso Cepeda Salas, cumplirá con el periodo estatutario por el cual fue electa y el mandato termina hasta el 2024.

Medina Barragán dio a conocer que la figura de Presidente del SNTE «porque presidente sólo habrá uno y será López Obrador. Hemos coincidido en iniciar una etapa de reconciliación con todo el magisterio nacional».

Los dirigentes del SNTE en Veracruz, informaron que tuvieron encuentro nacional en la ciudad de México en donde rechazaron «la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados».

El mandatario electo enfatizó que «tienen que ser los maestros los que de manera independiente, libre decidan quiénes van a ser sus representantes. Si no interviene el Gobierno Federal no tienen por qué intervenir los gobiernos estatales ni ninguna otra autoridad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que no se nos olvide que estos actuales líderes nos pusieron en bandeja de plata expuestos al mal gobierno de la mal llamada reforma educativa…. Si queremos a la maestra Elba Esther no seas hipócrita 32 y 56 uds no nos representan.

  2. Somos muchos los maestros veracruzanos que sufrimos los agravios de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), al ser cesados, suspendidos o desplazados de nuestra base laboral.
    Urge la renovacion de las dirigencias de ambas secciones.

  3. Cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la república y presentó al congreso las iniciativas de reformas a la Ley General de Educación, de inmediato los maestros de la CNTE realizaron protestas en Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal. Para cuando la reforma estaba a punto de ser aprobada, sucedió un milagro en Veracruz y los maestros de los dos principales sindicatos en el estado, hicieron su aparición en las calles. La Sección 32 y 56 del SNTE, habían por fin despertado de su letargo histórico y por supuesto que todo esto sin el apoyo de sus líderes,

    La represión por parte de la maquinaria gubernamental no se hizo esperar, y el 14 de septiembre del 2013 se escucharon los gritos de maestros que corrían por las calles del centro de Xalapa buscando donde esconderse de los golpes y de los bastones eléctricos que la policía estatal les estaba propinando. Cuando la prensa le preguntó a Callejas su opinión acerca de estos hechos; éste dijo que nada de eso había sido cierto y que todo era una vil mentira. Su cinismo exacerbó aún más a los maestros y las protestas continuaron.

    Hoy más que nunca necesitamos un magisterio unido y en contra de quienes nos traicionaron; pues la hora de cobrarles la factura se acerca. Urge renovación de ambas dirigencias.
    ¡Fuera Lázaro Medina de la sección 32!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *