Toman Sagarpa para exigir el pago de 21 proyectos

Sagarpa
Campesinos tomaron la delegación de Sagarpa en Veracruz, para exigir el pago de 21 proyectos de riego. Los quejosos denunciaron que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha retenido los recursos desde principios de este año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos tomaron la delegación de Sagarpa en Veracruz, para exigir el pago de 21 proyectos de riego.

Los quejosos denunciaron que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha retenido los recursos desde principios de este año.

De acuerdo con Eduardo Alejandro Villagrán Ramos, gerente de Agricultores y Limoneros Unidos de Veracruz (ALUVAC), está situación afecta a productores de Tierra Blanca, Cotaxtla y Talixcoyan.

«No podemos decir a cuánto equivalen pero sí son 21 proyectos que no nos han pagado».

El entrevistado mencionó que la protesta también se lleva a cabo las oficinas de Sagarpa, en la Ciudad de México, así como también, en Ciudad Alemán y Tierra Blanca.

«Se ven afectadas 21 familias, pero no solo familias, también los trabajadores de esos 21 productores, porque no producen».

Los inconformes impedirán la entrada y salida del personal de la dependencia federal hasta que sean atendidas sus peticiones.

«Tendremos bloqueado, estamos esperando que nos den respuesta en México. Ahorita somos más de 50 los que estamos aquí, de hecho tenemos la otra puerta bloqueada», remató Villagrán Ramos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *