Sánchez Cordero desmiente al Washington Post; asegura que no hay acuerdo con los EEUU para que los migrantes se queden en territorio mexicano

Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

La próxima secretaria de Gobernación ha desmentido al Washington Post que, en días pasados, aseguró que el equipo del presidente electo había llegado al acuerdo con EEUU de mantener a los migrantes en territorio mexicano. Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la dependencia, explicó que eso sería imposible toda vez que aún no entran en funciones. Sin embargo, dejó entrever que sí habrá una colaboración cercana y que sí se buscará trabajar de la mano para resolver la situación que se vive en la frontera.

El medio estadounidense informó que el acuerdo consistía en que México albergara a todos los integrantes de las caravanas migrantes mientras Estados Unidos determinaba si les permitían o no el ingreso. Al respecto Sánchez Cordero dijo a los medios: “no puede haber pacto ni ningún acuerdo porque aún no estamos en el gobierno, pero sí va a haber un espacio para la colaboración entre ambos países”.

Aquí le informamos que ayer el presidente electo se reunió con algunos de sus colaboradores para analizar la ruta que deberán seguir para atender el caso de los migrantes, pero no se dieron detalles de lo que se hará a partir del primero de diciembre. Por lo pronto, la próxima secretaria de Gobernación dejo claro que no hay acuerdo con el gobierno estadounidense y que, de haberlo, será después de que se inicie la nueva administración federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *