Reciben con protesta a Enrique Pérez previo a su comparecencia en el Congreso de Veracruz

Pérez
Con protestas que hacen señalamientos de corrupción, así fue recibido el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, al acudir a la comparecencia como parte de la glosa del segundo informe de gobierno FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con protestas que hacen señalamientos de corrupción, así fue recibido el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, al acudir a la comparecencia como parte de la glosa del segundo informe de gobierno.

Los profesores se apostaron en la entrada principal del Congreso del Estado con sus pancartas en las que se leía «Enrique Pérez ni por norma, Ni por Ley, esas Plazas no te corresponden».

«Devuelva la plaza Titular B de 40 horas que pertenece al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), la cual se adjudicó de manera directa», le reprocharon durante la protesta.

Los docentes solicitan al gobernador electo Cuitláhuac García, que se recuperen esas plazas que se adjudicó.

La subdirectora académica del Centro de Actualización del Magisterio, Socorro Cardeña, indicó que el caso de la plaza vacante de tiempo completo Titular B existe desde 2016, cuando se jubiló Concepción Rodríguez Montero, no obstante el espacio sigue sin asignarse debido a que el estatus de la misma “es incierta” según la dependencia.

La plaza pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del Gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Y supuestamente para entregarle la plaza al titular de la SEV primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y posteriormente se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *