Peleador chino noquea a su oponente y al réferi; el segundo mencionado quedó arrastrándose en el ring

Muay Thai
Peleador chino noquea a su oponente y al réferi; el segundo mencionado quedó arrastrándose en el ring FOTO: YouTube

En una pelea de cualquier arte marcial, los participantes sólo se enfocan en derrotar al oponente, pero este luchador sobrepasó su aspiración de triunfo porque también noqueó al réferi. Gou Dakui es un peleador chino de Muay Thai, arte marcial también conocido como boxeo tailandés o el arte de las ocho extremidades, quien consiguió la victoria frente al tailandés Super X Sitsontidech en el combate celebrado en Pattaya, Tailandia. La pelea transcurrió como cualquiera, en algunos lapsos a favor del oponente Super X y en otros para Gou Dakui, pero el momento crucial fue un golpe con el puño derecho y una patada.

El contrincante de Gou dio claros síntomas de estar noqueado, situación que motivó al réferi a interponerse entre ambos para evitar el intercambio de más golpes; sin embargo, Gou Dakui no se percató de que el árbitro estaba cerca, lanzó una patada mortal y también lo noqueó. En instantes, se sostuvo con una de sus manos e intentó salir arrastrándose del ring; sin embargo, la gente ingresó para auxiliarlo.

Cabe recordar que el Muay Thai es un arte marcial y deporte de contacto que tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos; sin embargo, en los combates profesionales no es común que un peleador acabe noqueando a su oponente y al réferi a la vez, mucho menos si sus golpes no tenían esa intención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *