No hay denuncias administrativas contra Duarte; podría regresar a la función pública

Duarte
No existe ninguna denuncia contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por faltas administrativas cometidas en su sexenio, reveló el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. No existe ninguna denuncia contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por faltas administrativas cometidas en su sexenio, reveló el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

En su comparecencia, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el funcionario estatal mencionó que no existen responsabilidades administrativas contra el exmandatario priista, pese a que su Gobierno dejó un daño patrimonial de 30 mil millones de pesos.

«En nuestros registros, como una responsabilidad administrativa, una resolución contra el exgobernador no tenemos; sin embargo, probablemente haya procedimientos en proceso que una vez que causan estado se publican».

Frente a los diputados locales, mencionó que algunos procesos han sido impugnados por funcionarios de la administración anterior y, por ello, siguen el debido proceso.

JLas causan estado salen publicadas en la página de la contraloría, las que están en proceso, mientras no sean en firme se requiere secrecía».

La diputada local Magaly Armenta Oliveros, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cuestionó al respecto y recriminó que resulta increíble que no haya procesos administrativos contra Duarte de Ochoa, quien se encuentra en el Reclusorio Norte y enfrenta una pena de nueve años de prisión por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Y es que detalló que al no existir una responsabilidad administrativa en su contra, Javier Duarte podría tener nuevamente participación en el gobierno, al salir de la cárcel.

«Señor contralor, que decepcionante, esto significa que la bandera de campaña del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo fue una pantalla y engañaron durante dos años al pueblo veracruzano, la justicia que prometieron nunca llegó», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *