Ivonne Cisneros al Seguro Popular; cómo poner a un perro hambriento a cuidar una salchichonería

Arquera
Ivonne Cisneros Luján (la Arquera) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Avenida Principal, Carrusel

Se fue Ivonne Cisneros, “la señora presidenta”, del ayuntamiento de Xalapa. Nadie la extraña, nadie va a preguntar por ella. Muchos piensan que Ivonne Cisneros se va porque descubrieron que, como lo hacía en la Universidad Veracruzana, también desfalcaba las arcas del ayuntamiento; ya ven que hacía firmar contratos con dos sueldos a sus empleados. Pues buenas cuentas ha de haber entregado a Morena que la señora se fue a la Ciudad de México para ser la titular del Seguro Popular.

De acuerdo con su portal web: «El seguro popular se encarga de brindar servicios de salud a todas las personas que estén inscritas en el sistema de protección social en salud, y tiene la capacidad de trabajar con distintos proveedores de servicios de salud tanto pública como privada en todos los estados de la República mexicana».

Pero el Seguro Popular fue de los sistemas más vulnerables y de los que sufrió más desfalco en sexenios anteriores. Digo, poner a Ivonne Cisneros ahí es como poner a un perro hambriento a cuidar una salchichonería. A ella se le cumplió el dicho «no te pido que me des, sino que me pongas donde hay».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *