Escuelas de Veracruz carecen de agua potable: SEV

Escuelas
En dos años de gobierno, se destinaron 195.5 millones de pesos para equipamiento de escuelas de todos los niveles educativos, los cuales se distribuyeron en cuatro mil 315 paquetes de muebles para aulas didácticas, mil 721 equipos de cómputo, 584 televisores y 325 videoproyectores, reveló en el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En dos años de gobierno, se destinaron 195.5 millones de pesos para equipamiento de escuelas de todos los niveles educativos, los cuales se distribuyeron en cuatro mil 315 paquetes de muebles para aulas didácticas, mil 721 equipos de cómputo, 584 televisores y 325 videoproyectores, reveló en el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

En su comparecencia ante diputados locales, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, añadió que de las 24 mil 119 escuelas que tiene el estado, sólo el 4.82 por ciento carece de servicio de agua potable y sólo el 10.56 por ciento, de energía eléctrica.

El funcionario estatal indicó que el porcentaje de las escuelas sin drenaje y fosa séptica disminuyó a 10.17 por ciento y prácticamente ya no hay instancias educativas con piso de tierra, solo el 0.18 por ciento.

Mencionó que otra de las metas propuestas fue la capacitación a los docentes, destinando 67.5 millones de pesos en educación continua, para que se capacitaran 75 mil 786 maestros y directivos.

En el caso de cuatro mil 514 docentes de nuevo ingreso o con debilidades en algunas temas de su formación, se ofreció tutoría en línea y presencial; además se organizaron foros y congresos de actualización sobre programas educativos de Educación Media Superior y Superior.

Además, mencionó que se brindó certeza jurídica con documentos de propiedad a centros educativos. Hoy se cuenta con un registro actualizado de 18 mil 130 inmuebles.

Presumió que fue reactivado el pago de becas, lo que permitió distribuir 53 mil 148 durante 2018 y en las correspondientes al Fideicomiso Público de Becas Nacionales para la Educación Superior, conocidas como Becas Manutención, se invirtieron 187 millones 376 mil 230 pesos, para 77 mil 209 beneficiarios.

Respecto al incremento de cobertura precisó que Preescolar cuenta con el 65 por ciento, Primaria con más del cien por ciento (por brindar atención a población con edad más arriba de la normatividad), Secundaria con 96.4 por ciento; Media Superior, con el apoyo del bachillerato en línea del Consorcio Clavijero, Telebachillerato y Telebachillerato Comunitario, con 77.5 por ciento y Educación Superior con 32.9 por ciento.

En materia de Prevención de la Violencia y Fomento a la Salud, se llevaron a cabo 69 acciones, con una asistencia de 207 mil 130 participantes.

Al menos 405 jóvenes de excelencia académica pudieron disfrutar de actividades para mejorar las habilidades del trabajo en equipo, la solución de problemas y la creatividad en las instalaciones del Primer Campamento Juvenil “La Cartuja”, inmueble recuperado por este Gobierno, ubicado en la localidad de El Espinal, municipio de Naolinco.

También mil 400 alumnos de las zonas serranas de Zongolica, Papantla, Huayacocotla y Chicontepec participaron en el abanderamiento de 200 escoltas, lo que les dio la oportunidad de pasar un fin de semana en el Puerto de Veracruz (algunos por primera vez) y visitar el Acuario, Museo de Cera y realizar un recorrido en el tranvía turístico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *