De luto el Candigato Morris por fallecimiento de su co-creador; si se hiciera un referéndum entre Hipólito Rodríguez y el “Candigato Morris”, ¿quién cree que ganaría?

El co-creador del Candigato Morris,Daniel Iván Cruz Martínez, falleció, según una imagen de la página oficial de su Facebook FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal, Carrusel

El polémico personaje conocido como el Candigato Morris está de luto. Y es que en su cuenta de Facebook colocó una imagen con un moño negro por el presunto fallecimiento de su co-creador. En la fotografía se lee: «Maestro Daniel Iván Cruz Martínez (1983-2018), In memoriam», situación que generó reacciones de manera inmediata, pues el artista plástico contribuyó a la expresión de rechazo hacia los políticos y funcionarios que sólo se han beneficiado a sí mismos, dejando de lado al pueblo. Por ello, en 2013, el Candigato fue “postulado” como candidato a la presidencia de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz. Se trataba de un grito de hartazgo y protesta de un estado que parecía no conocer otro color político que el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Hartos de ratas votemos por un gato», fue una de las frases que se viralizó en redes sociales, junto con fotografías de su equipo de gobierno: Hello Kitty, Don Gato, Garfield y El Gato con botas. El caso del Candigato Morris fue retomado por la revista Time, toda vez que éste hacía entrevistas, pese a que carecía de validez oficial.

Sin embargo, sus impulsores, identificados como Sergio y Daniel, pidieron que los electores escribieran “Candigato Morris” en la papeleta de votación, en lugar de marcar a alguno de los partidos tradicionales. El fenómeno logró que cientos de usuarios enviaran a su página de Facebook fotografías con boletas electorales marcadas a su favor; sin embargo, no fue suficiente, pues el PRI continuó en el poder. A pesar del triste deceso de uno de los creadores de esta figura, el Candigato Morris sigue vivo, pues vivo está el hartazgo hacia los malos funcionarios. En la actualidad, si se hiciera un referéndum entre el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, y el Candigato Morris, ¿quién cree que ganaría?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *