Cierran los Soles de Córdoba y Orizaba

Sol
Cierran los periódicos Sol de Córdoba y Sol de Orizaba, ambos de la familia de la Organización Editorial Mexicana (OEM) FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Después de casi 40 años de circular en la zona centro del estado, los Soles de Córdoba y Orizaba cerrarán la cortina y pararán su imprenta para convertirse solo en una especie de corresponsalía del Diario de Xalapa, así lo confirmaron empleados que hoy recibieron la noticia de parte de su director, Víctor Murguía, quien, en compañía de personal de la Organización Editorial Mexicana, les dio la noticia de que hoy sería el último día que laboren en estos dos periódicos.

Se sabe que la versión digital continuará en línea mientras que el Diario de Xalapa, hermano mayor de estos dos medios impresos, anunció desde la semana pasada su expansión a la zona centro de la entidad, por lo que la OEM se encargó de no desaparecer por completo en aquella zona. Lo anterior se da después de una reestructuración que la OEM ha realizado poco a poco en todo el país, apenas en agosto, aplicó un recorte de personal dentro de la estructura de su periódico El Sol de León y con ello se dio el cierre de la edición estatal de su diario deportivo Esto, el cual circuló por 20 años en aquel estado.

Con el auge de los medios digitales y el cambio de operación de las oficinas de prensa institucionales, el cierre de los medios convencionales de comunicación que por muchas generaciones formaron parte del “4to poder” es cada vez más visible. Esperemos que sea un cambio en la forma de generar y ofrecer información y no para un retroceso en esta tarea tan importante de comunicar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *