Casi mata a su hijo, esposa y hasta a su madre cuando le dijeron que era un “nini”

Daniel “N”, el sujeto que casi mata a su mamá, esposa e hijo por llamarlo nini FOTO: WEB

A los jóvenes molesta que se les hable con la verdad, que les hagan ver sus errores y sobre todo que sean señalados de “ninis”, es decir, que «ni estudian ni trabajan» y suelen vivir a costa de los padres. Y es que policías municipales de Santa Clara, Ocoyucan, estado de Puebla, arrestaron a un sujeto que amagaba con matar a su esposa, hijo y a su propia madre, pues se había molestado mucho cuando le exigieron que buscara un empleo. Su progenitora, preocupada por la situación económica de la familia de su hijo, lo sermoneó y regañó para que encontrara un trabajo, situación que hizo explotar al detenido, de 21 años, identificado como Daniel “N”, quien mostró su falta de valores, conciencia, respeto, educación y hombría al desquitar su ira con su cónyuge.

El violento sujeto ordenó a su esposa Karla que se metiera a un cuarto. Ella desacató la instrucción e intentó huir de la vivienda, lo que enfureció más a Daniel. La agredió a puñetazos y patadas, la sujetó del cabello y la metió a la fuerza a la recámara, donde estaba su hijo de un año y cuatro meses. Allí, amagó con matarlos, también a su madre, quien había intervenido para defender a su nuera y nieto. La señora pudo llamar por teléfono a la policía y poco después llegaron los oficiales a la colonia Ampliación Tlacaélel, donde Daniel fue sometido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que el periódico El País ha revelado que el fenómeno de los “ninis” en México continúa en aumento y que dicho término resulta ofensivo para quienes no hacen nada productivo con su vida. Y es que la Encuesta Nacional de Educación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y publicada a principios de este año, contabilizaba a 3.9 millones de personas en esa situación, cuyo grupo poblacional cuesta a México 194.090 millones de pesos anuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *