AMLO se reúne con equipo de trabajo luego de bronca originada en la frontera con Estados Unidos

Casa de Transición
AMLO se reúne con equipo de trabajo luego de bronca originada en la frontera con Estados Unidos Foto: Web
Y luego de que se armara la bronca en la frontera con Estados Unidos, el presidente electo convocó a su equipo de trabajo a una reunión de emergencia en su casa de transición.

Y luego de que se armara la bronca en la frontera con Estados Unidos, el presidente electo convocó a su equipo de trabajo a una reunión de emergencia en su casa de transición. Hasta la colonia Roma llegaron el próximo Canciller, Marcelo Ebrard, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, para evaluar la situación y plantear las líneas de acción que seguirán para buscar soluciones. Luego del encuentro, los integrantes del próximo gabinete coincidieron en que ya trabajan para presentar una propuesta que responda a la problemática.

Marcelo Ebrard informó que una de las tareas que se echaran a andar será estimular el fortalecimiento de la región para que las personas puedan encontrar en sus países las mejores opciones para su desarrollo. De igual manera, invitó a los integrantes de las caravanas migrantes para que respeten las leyes y no se repita la situación que se vivió este domingo en la ciudad de Tijuana. En este mismo sentido se pronunció Alfonso Durazo, dijo que autoridades y migrantes deben mantener la prudencia, “no podemos promover provocaciones, ni podemos caer en provocaciones”.

Y la próxima secretaria de Gobernación, dijo que mientras los migrantes se encuentren en México serán protegidos pues las leyes nacionales no los consideran criminales. En todo momento, agregó, se antepondrá la defensa de los derechos humanos y se velará por que sean tratados con respeto. Seguramente será en los próximos días cuando se den más detalles de lo que en esta materia se hará; una vez que López Obrador rinda protesta, estará en todo su derecho y obligación de atender el problema y de buscar diálogos con Donald Trump y sus homólogos centroamericanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *