89.9 por ciento de los votantes, a favor del Tren Maya, ¿a alguien le sorprende el resultado?; la participación no llegó ni al millón de personas

89.9 por ciento de los votantes, a favor del Tren Maya, ¿a alguien le sorprende el resultado?; la participación no llegó ni al millón de personas FOTO: WEB

Por supuesto que a nadie le sorprenden los resultados de la segunda consulta ciudadana, la gente apoyó los proyectos de AMLO con los ojos cerrados. La fundación Rosenblueth dio a conocer que el 89.9 por ciento de los votantes se manifestaron a favor del Tren Maya por lo que su construcción iniciará por ahí de la mitad de diciembre en Chiapas. Lo que si sorprende es que en este segundo ejercicio ciudadano no participó ni un millón de personas, apenas unas 920 mil decidieron acudir a las mesas de votación para emitir su voto.

Si bien es cierto que en esta consulta participaron más que en la primera, el número resulta bastante raquítico si lo comparamos con el nivel de popularidad que tiene el presidente electo. Uno hubiera esperado a escuchar que la gente hacía filas por horas o que las boletas resultaron insuficientes para la demanda de votantes, pero no, no paso. Y por si tiene alguna duda de cómo le fue a los otros nueve temas que se incluyeron en la boleta, le decimos que el apoyo fue aplastante, no hubo uno solo que no fuera apoyado por los ciudadanos.

Las obras de Tabasco y del Istmo de Tehuantepec siguen adelante; los programas de apoyo para los adultos mayores, los jóvenes, la reforestación, los apoyos para personas con discapacidad, el internet gratuito y todos los demás proyectos prioritarios de la próxima administración federal siguen su camino. Hay que recordar que, en el tema del Tren Maya se despertaron muchas voces exigiendo que no se siguiera adelante con el proyecto, pero al parecer no son tan fuertes como aquellas que dicen que esta obra es lo que más le conviene a México. Por cierto, todos los programas están presupuestados desde hace un buen rato, la consulta fue un mero requisito para seguir adelante con ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *