Xiqueños aprovechan desacierto de alcalde de Guanajuato para promocionar su Pueblo Mágico; “Visita Xico, aquí sí te queremos”

Visita Xico
Xiqueños aprovechan desacierto de alcalde de Guanajuato para promocionar su Pueblo Mágico; “Visita Xico, aquí sí te queremos” Foto: Facebook
Mientras el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a sus visitantes que llevaran dinero para derrochar en su localidad, los pobladores de Xico aprovecharon este gran desacierto para promocionar su Pueblo Mágico.

Mientras el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a sus visitantes que llevaran dinero para derrochar en su localidad, los pobladores de Xico aprovecharon este gran desacierto para promocionar su Pueblo Mágico. Y es que, a través de una viral publicación en redes sociales, la página de Facebook “Xico, Ver Pueblo Magico» difunde una fotografía de las tantas calles empedradas de la localidad, situada a escasos 30 minutos de Xalapa. «Visita Xico, aquí si puedes traer tu comida. Aquí sí te queremos», se lee en la fotografía captada por la noche a un costado del parque, donde cada 22 de julio festejan a su Santa Patrona “María Magdalena” y donde se concentran los jóvenes para degustar pulque, cerveza y terminar la tradicional suelta de toros con música disco.

Tal parece que al Alcalde panista de Guanajuato le llueve sobre mojado desde que en una entrevista con medios de comunicación, reprochó la escasa derrama económica que se generó en su municipio por el puente largo del 20 de noviembre y el programa empresarial El Buen Fin; además, culpó a los turistas de no llevar suficiente dinero para gastar en la compra de artesanías, comida en restaurantes locales y llegar con hieleras repletas de comida en sus cajuelas, como algunos se organizan para ahorrar dinero en cada viaje.

El servidor público intentó retractarse, mediante un video oficial donde aparece con funcionarios locales, pero la volvió a regar, evidenciando su total clasismo, pues para él todos son bienvenidos en Guanajuato, siempre y cuando tengan la cartera llena de billetes. Por algo lo bautizaron como alcalde “fifí”; de presumido no lo bajan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *