Seis mujeres al gabinete de Cuitláhuac; Verónica Aguilera al DIF, Daniela Griego al IPE

Gabinete
Verónica Aguilera Tapia; Daniela Griego Ceballos FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Son seis mujeres las que se suman al gabinete de Cuitláhuac García, seis mujeres que ocuparán desde secretarías hasta dependencias de relevante importancia. A la Secretaría de Medio Ambiente va Rocío Pérez Pérez; a la Secretaría de Protección Civil va Guadalupe Osorno Maldonado, quien fuera suplente de Tanya Carola en la pasada Legislatura; a la Contraloría General del Estado va Leslie Garibo; al DIF Estatal va Verónica Aguilera Tapia; al IPE va Daniela Griego Ceballos y a la Oficialía Mayor de la SEV va Ariadna Aguilar Amaya.

Al parecer la pretensión del próximo gobernador es que su gabinete tenga un equilibrio en cuanto a género. Vale destacar la posición que asumirá Daniela Griego, el Instituto de Pensiones del Estado. Daniela Griego fue de las diputadas más congruentes de la pasada Legislatura y a quien el Tribunal Electoral le quitó la diputación federal que había ganado.

Otro nombramiento a destacar es el de Verónica Aguilera Tapia, quien llega al DIF estatal, una dependencia sensible donde se pretendía poner a Ana Miriam Ferráez; imagine usted. Sería tan absurdo como proponerla para la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *