Sara Cosío, la novia de Caro Quintero; ni tan bonita que era, “era medio gordita”

Caro Quintero
Sara Cosío, la novia de Caro Quintero; ni tan bonita que era, “era medio gordita” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Dice una persona que conoció a Sara Cosío en sus mocedades: “Sarita no era tan bonita como se decía, más bien Rafael Caro Quintero se encaprichó con ella. Era medio gordita, a decir verdad. Pero fue cuento eso de que la secuestró, ella andaba con él por la buena. Era igualita de caprichosa que Rafael, hija de ricos, al fin”. Existe una foto de 1985 en donde Sara Cosío es entrevistada por el periodista Tomás Zamora. En la foto se ve a una joven vestida a la usanza de los años 80’s. No, no era delgada, no tenía una gran figura, antes bien se ve con un poco de sobrepeso, normal en algunas jóvenes de su edad.

Sara, dice la misma persona que la conoció, era caprichosa, como el mismo Caro Quintero. Cuentan la historia del Gran Marquis que Caro Quintero le mandó con unos amigos a la joven Sara y que ella rechazó. Cuando el auto se lo enviaron por segunda vez la joven le prendió fuego y el auto fue consumido por las llamas. La leyenda cuanta que la policía de Costa Rica acudió a la Quinta la California en abril de 1985 porque les dijeron que ahí estaba secuestrada la hija de Octavio César Cosío Vidaurri, secretario de Educación de Jalisco. Pero cuando llegaron encontraron a la secuestrada en la cama con su secuestrador.

Fue Sarita la que susurró al agente de policía que el hombre que estaba deteniendo era Rafael Caro Quintero; pero también les dijo: «Yo no estoy secuestrada, yo estoy enamorada de Caro Quintero». En la serie Narcos México que se trasmite Netflix el que supuestamente detiene a Caro Quintero es Guillermo González Calderoni; pero eso es inexacto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *