Evaluación trimestral consume mucho tiempo y no termina de convencer a padres y alumnos

Evaluación
Acuerdo número 12/05/18, para una evaluación escolar FOTO: WEB

Los maestros durante muchos años tomaban en consideración el Acuerdo 696, para efectuar una evaluación bimestral de los aprendizajes de los alumnos. Se hacían cinco evaluaciones durante el ciclo escolar, sin embargo, con el Nuevo Modelo Educativo, dichas normas se dejaron atrás con el propósito de que, ahora sí, se reconociera «…que la evaluación ocupa un lugar protagónico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y la práctica pedagógica de los docentes, especialmente cuando se hace de manera sistemática y articulada con la enseñanza y el aprendizaje» (Acuerdo 12/05/2018).

Como si los maestros no supieran que la evaluación es muy importante, de hecho, para la gran mayoría de los docentes la evaluación consume mucho tiempo. En este ciclo escolar, los maestros ya evaluaron el primer trimestre con base al Acuerdo 12/05/2018. Se evaluaron conocimientos, habilidades y el nivel de desempeño.

Sin embargo, algunos libros no vienen divididos en trimestres y el docente tiene que dosificar y dividir los contenidos, esto consume mucho tiempo. Ahora con la llegada del nuevo gobierno, este modelo educativo, junto con su Acuerdo de Evaluación, se irán por el camino del olvido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *