EEUU repliega a migrantes centroamericanos como si se tratara de zombis en la serie The walking dead

EEUU repliega a migrantes centroamericanos como si se tratara de zombis en la serie The walking dead FOTO: WEB

Como si fueran perros o personas con algún virus que pudiese esparcirse a través del contacto, cientos de migrantes centroamericanos fueron ahuyentados con bombas de gas lacrimógeno por autoridades de la frontera de Estados Unidos. La gente fue replegada con violencia para que no lograran pasar el cruce fronterizo de San Ysidro, mismo que fue bloqueado por EEUU. Resulta que no son bienvenidos por los estadounidenses, pues ya el presidente Donald Trump ha externado su repudio hacia este sector. Incluso, ha sentenciado que podrían lanzar balas con tal de impedir que los migrantes lleguen a su territorio. Esta gente, que ha huido de la inseguridad en sus pueblos y en busca de oportunidades laborales, ha sido tratada como a los zombis en The Walking Dead, una serie popular de Fox.

Pareciera que la patrulla fronteriza del país vecino copia el papel del policía Rick Grimes en dicha producción televisiva, pues este personaje, al despertar de un coma se encuentra con que la civilización ha desaparecido debido a un inexplicable fenómeno que hace que las personas muertas se pongan en pie y ataquen a las personas vivas, transformándolas a su vez en “caminantes muertos”.

Rick, al descubrir que una enfermedad originó un apocalipsis zombi, lidera un grupo de sobrevivientes para buscar un lugar seguro. En este caso, un migrante logró cruzar la frontera por Tijuana; inmediatamente fue detenido por un agente de los Estados Unidos, según testigos. Y es que habrá quienes estén a favor o en contra de la migración; sin embargo, es necesario que la humanidad tenga presente que se trata de personas que luchan por el “sueño americano”, que se requieren políticas públicas para atender de fondo el problema y que los gringos no son nadie para tratar a otros como si fueran perros o zombis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *