De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en Veracruz muestra una disminución sensible

- en Carrusel, Comunicados
Los datos corresponden al comparativo de enero a noviembre de 2017, con el mismo lapso de 2018
El Gobernador Yunes preside la última sesión del Grupo de Coordinación Veracruz
Reconoció a las Fuerzas Armadas e instituciones que participaron en las reuniones su gran colaboración para lograr que los índices de inseguridad en Veracruz fueran abatidos
Se realizaron 109 sesiones, 94 ordinarias y 15 extraordinarias, en dos años de Gobierno

Boca del Río, Ver. Al presidir la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo de enero a noviembre de 2017 con el mismo lapso de 2018, con corte al día 23 de noviembre, hay una disminución sensible en prácticamente todos los delitos.

Dio a conocer que al igual que en homicidios, ejecuciones, secuestros, privación de la libertad, extorsión, robo, robo de vehículo, robo a casa-habitación y robo a transeúnte, en robo de carga también se ha tenido una baja importante, con solamente el 2 por ciento del total de casos a nivel nacional.

Destacó la participación del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República para acabar con el robo a trenes. «Cero robo a trenes en Veracruz, desde el pasado mes de abril. Ése es el resultado de una coordinación eficiente entre Fuerzas Armadas y corporaciones estatales y municipales».

Detenciones relevantes

En primer lugar, se logró la detención de Gilberto Enrique «N», vinculado a la privación de la libertad de una persona en Atzalan, el 24 de enero del año 2017, y a seis casos más de secuestro. Sus cómplices ya habían sido detenidos, el pasado 3 de mayo del año 2017.

Igualmente, fueron capturados cuatro sujetos en Xalapa: Axel Daniel «N», Jorge Eduardo «N», Benito «N» e Israel de Jesús «N», y se liberó a una persona, víctima de secuestro agravado.

También fueron aprehendidos Hugo Ernesto «N», Miguel Ángel «N» y José Rodolfo «N», y liberada una víctima de secuestro en Catemaco, que fue trasladad, primero, a Lerdo de Tejada, y después al Auto-Hotel Tajín, ubicado en la Carretera Federal 180, en Cardel, municipio de La Antigua. Los detenidos podrían alcanzar hasta 140 años de prisión.

Reconocimiento

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares agradeció e hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas e instituciones de Seguridad que participaron en las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz; 109 reuniones, en dos años de Gobierno: 94 ordinarias y 15 extraordinarias.

Destacó su gran colaboración para lograr que los índices de inseguridad en Veracruz fueran reducidos. «Mi gratitud y el reconocimiento del pueblo de Veracruz a quienes encabezan estas corporaciones«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *