Daniela Griego, entre los recientes nombramientos de Cuitláhuac

Griego
Durante el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el próximo mandatario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró a la exdiputada local Daniela Griego Ceballos como la próxima directora General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez presentó a seis mujeres que formarán parte de su gabinete y entrarán en funciones el próximo primero de diciembre.

Durante el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el próximo mandatario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró a la exdiputada local Daniela Griego Ceballos como la próxima directora General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En la explanada del parque Benito Juárez, donde el evento, programado para las 11:00 horas, inició con media hora de retraso, también presentó a Ariadna Aguilar Amaya como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); a Rocío Pérez Pérez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaria de Protección Civil (PC); Leslie Garibo Puga, encargada de la Contraloría General del Estado; y Verónica Aguilera, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF).

García Jiménez recordó que era usual que la esposa del gobernador en turno ocupara la presidencia del DIF estatal y a su vez se le concedía tener un secretario técnico y, por ello, esos puestos desaparecerían en su sexenio y solamente se quedaría al frente una dirección general.

«Quería hacer el anuncio público de quienes van a acompañarnos, las mujeres van a tener un papel importante en la dirección de este gobierno, son puestos claves de plantación, de supervisión, de protección, coordinación con la sociedad, porque la capacidad de las mujeres es esa y había que hacerles un reconocimiento en días en el que se les ha violentado, se les ha querido hacer a un lado en nuestra sociedad».

El mandatario estatal hizo un llamado a la población para que no haya más violencia contra las mujeres, ni contra las niñas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.