300 mil personas votaron este sábado en la consulta; los resultados serán dados a conocer el lunes

Consulta
Con una participación de 300 mil ciudadanos, concluyeron los trabajos de la segunda consulta nacional en México FOTO: WEB

Este sábado, durante el primer día de la consulta ciudadana para definir el destino del Tren Maya y de nueve proyectos prioritarios más que impulsa la próxima administración federal, se registró una participación de 300 mil personas. Así lo informó la Fundación Rosenblueth; también se dio a conocer que fueron instaladas el 99.6 por ciento de las mesas de votación. Para ponerlo en perspectiva, durante el primer día de la consulta acerca del NAIM, sólo votaron 180 mil ciudadanos, por lo que esta segunda está resultando con una mejor participación.

De acuerdo con los datos que se tienen, se sabe que los estados de sureste del país, en donde se contempla construir el tan polémico Tren Maya y otros mega proyectos, fueron los que presentaron mayor índice de participación durante el primer día del ejercicio ciudadano. Los responsables de la realización de la consulta se han comprometido a entregar los resultados a más tardar el lunes pues cuentan con el equipo y el personal suficiente para que así sea.

Jesús Ramírez Cuevas, quien es el coordinador de Comunicación Social del gobierno electo, destacó que la alta participación ciudadana es el reflejo de que a la gente le está interesando participar para que su voz sea tomada en cuenta y, como lo ha dicho el mismo López Obrador, también agregó que con esta consulta «el gobierno entrante refrenda su compromiso de por salvaguardar el interés general y acatar la opinión de los ciudadanos». Este domingo, las mesas de votación permanecerán abiertas hasta las seis de la tarde para que participen en el último día de consulta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *