Trump dice que, de salirse de control la situación de los migrantes, cerraría la frontera con México

Trump
El presidente de los estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump FOTO: ROCK AND POP

Y de lado estadounidense, la situación que se vive en Tijuana también ha levantado pronunciamientos, ahora el presidente Donald Trump ha dicho que si la cosa se sale de control se tomará la decisión de cerrar toda la frontera con México, sí, así como lo lee, ¡toda! «si vemos que es incontrolable, cerraremos toda la frontera durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla», es parte de lo que dijo a medios estadounidenses. Hay que recordar que desde que las primeras caravanas de migrantes ingresaron a México, Trump aseguró que su gobierno haría lo necesario para proteger a su país y que bajo ninguna circunstancia permitirá el ingreso de los centroamericanos a su país.

En días pasados causó controversia el despliegue de fuerzas de seguridad que EEUU trasladó a la frontera con nuestro país y, el mismo Donald Trump declaró que se autorizó a los soldados estadounidenses utilizar la fuerza letal en caso de que sea necesario, aunque después dijo que esperaba que sea necesario llegar a ese extremo. Todas estas declaraciones solamente nos dejan ver lo difícil que será para los migrantes centroamericanos alcanzar su sueño, llegar a la unión americana para conseguir mejores oportunidades para ellos y sus familias. Esto también supone un reto para México porque eso quiere decir que todos estos centroamericanos se tendrían que quedar mucho más tiempo aquí.

¿Qué va a pasar con todos los migrantes que lleguen a México? Es una pregunta que aún no tiene respuesta y que, al menos en esta administración ya no la tendrá; deberá ser la siguiente la que tendrá la responsabilidad de trabajar de manera coordinada con las autoridades estadounidenses para buscar una solución a esta problemática pues de no hacerlo, terminará por afectar a ambos lados de la frontera. La primera alerta está dada, amenazar con cerrar la frontera es un mensaje claro de que Estados Unidos no esta dispuesto a poner en riesgo ni a su país ni a su gente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *