Se resuelve crisis en estancias infantiles de Sedesol federal

Estancias
La diputada local María Josefina Gamboa Torales reveló que ya fue resuelto el problema financiero en las estancias infantiles de Veracruz, mismas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La diputada local María Josefina Gamboa Torales reveló que ya fue resuelto el problema financiero en las estancias infantiles de Veracruz, mismas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, José Rodrigo Marín Franco, la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) llamó “ignorante” a la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Alarcón Gutiérrez, quien responsabilizó a la Sedesol estatal del problema en las guarderías, cuando éstas forman parte del programa federal de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

La Diputada panista indicó que la delegada de Sedesol en Veracruz, Anabel Ponce Calderón, notificó que los pagos en las guarderías habían sido liberados.

«Explicó hace unas horas, hace un par de horas, que fue un asunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal».

Y es que las 598 estancias infantiles del estado no recibieron su pago mensual correspondiente a octubre pasado, para poder atender a 23 mil niñas y niños de escasos recursos.

Gamboa Torales pidió a los diputados locales de Morena que cuestionaran al presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre dichas deficiencias registradas a nivel federal, toda vez que ha mostrado tener una estrecha relación con el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

«En lugar de cuestionar solo a usted (titular de Sedesol estatal), deberían pedirle al próximo presidente, ya que invitó a comer a Enrique Peña Nieto, pues que le pregunten qué pasa con el tema de las guarderías, porque a mí también me preocupan esas niñas y esos niños. Ya qué hay tanta cercanía y tanto cariño probablemente le pueda dar una respuesta porque sí está dentro de su competencia».

Cabe recordar que las encargadas de las guarderías salieron a protestar en diversos municipios del estado por la incertidumbre que generó el retraso en los pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *