Cuenta la leyenda que había un dinosaurio llamado PRI, que se negaba a morir

Dinosaurio
Un dinosaurio llamado PRI, que se niega a morir FOTO: WEB

¿Por qué en un período relativamente corto se extinguieron los dinosaurios, que dominaron durante varios millones de años en todos los ecosistemas de la Tierra? Muy a menudo se señala como responsable a un enorme asteroide que habría caído sobre el Golfo de México. Esta teoría ha sido muy cuestionada, pero es un símil perfecto sobre la extinción de la clase política emanada del PRI, que gobernó durante casi 100 años en México.

El primero de julio cayó ese meteorito, que los marginó del escenario político mexicano. El partido del presidente Enrique Peña Nieto (PRI), sufrió un duro descalabro al perder las nueve gubernaturas que se disputaron. También, perdió la mayoría en el Congreso Federal y en los estados donde gobernaba se borró, se pintaron de guinda.

Hoy no hay contrapeso para Morena y tampoco es muy sano para la democracia si no se mantiene el juicio y los pies sobre la tierra, es factible que pudieran surgir actitudes prepotentes y tiranas, como las que manifestaba el PRI cuando era mayoría absoluta. Ojalá y existe un equilibrio republicano y no se caiga en los excesos, es por el bien de todos, es por el bien de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *