Hay quienes serían capaces de matar a López Obrador, dice el padre Solalinde

Solalinde
Hay quienes serían capaces de matar a López Obrador, dice el padre Solalinde FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Sobre la imagen que se difundió a través de las redes sociales, en la que aparecen EPN y AMLO reunidos en la casa de este último, el padre Alejandro Solalinde dijo a Sin Embargo TV que le parecía un mensaje exagerado de prudencia, pero que lo entiende pues sabe que en estos momentos debe ser mesurado pues está muy consiente de los riesgos que corre,yo pienso que él está razonando y pensando en México; es realista y sabe que son capaces de matarlo y sabe que lo hubieran matado y que no lo hubieran dejado llegar si él no hubiera tenido tanta prudencia”.

Vaya que son fuertes las declaraciones del también defensor de los derechos humanos quien sobre el mismo sentido agregó, “sabemos que el PRI y todo su aparato de poder y corrupción es capaz de matar y lo ha demostrado y si no, que lo diga Carlos Salinas de Gortari, que es experto en magnicidios. Por ahora, dijo, López Obrador se encuentra entre la espada y la pared pues para que asuma la presidencia todavía falta una semana en la que “estos pueden hacer cualquier cosa”, suponemos que con “estos”, Solalinde se refiere a los posibles rivales políticos de López Obrador.

Apenas ayer le presentábamos en este espacio las declaraciones del analista Lorenzo Meyer quien también hizo referencia a que la integridad del próximo presidente podría estar en riesgo si es que se decide a enfrentar a los corruptos, hoy es el padre Solalinde y algo que llama la atención es que ambos, palabras más palabras menos, mencionan a Salinas de Gortari, ¿le conocerán algo o lo dirán al tanteo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mucho se ha estado diciendo recientemente sobre la responsabilidad y el deber del presidente electo, de llevar a juicio a los corruptos de los gobiernos anteriores, refiriéndose en concreto a los cinco presidentes anteriores al que será su mandato. El motivo de estas declaraciones es que AMLO ha dicho que no ejercerá venganza contra los corruptos, que no los enjuiciará porque provocaría un enfrentamiento grave y se empantanaría en una confrontación que no le permitirá realizar su proyecto de nación.

    Las declaraciones son una presión al presidente electo para que inicie y promueva el enjuiciamiento de los altos jefes de la corrupción y el saqueo de los recursos naturales y los negocios estratégicos de la nación. Y es indudable que la mayoría de los mexicanos pensamos que la eliminación de la corrupción debe pasar por la justicia y ésta por el enjuiciamiento de esos delincuentes mayores. Sin embargo creo que antes de continuar con esas presiones debemos tener en cuenta al menos tres factores que a continiuación me permito describir:

    1. Perseguir, investigar, enjuiciar y castigar a esos delincuentes, me parece que no es tarea del jefe del poder ejecutivo, sino un trabajo y un deber del poder judicial, es decir del fiscal general que el presidente electo debe nombrar y del procurador de justicia y tal vez de los ministros de la suprema corte. Tal vez estamos acostumbrados a que el titular de la procuraduría de justicia y el fiscal general sólo obedezcan órdenes del presidente de la república y eso nos mueva a pensar que si así han sido las cosas, así deben seguirse haciendo.
    Creo que debemos pensar que en un cambio democrático el presidente de la república no tiene el poder de ordenar al procurador ni al fiscal general lo que deben hacer. Si ellos son personas honestas y comprometidas con el cambio y la justicia, son ellos quienes deben iniciar el proceso de juicio contra esos delincuentes y no el jefe del ejecutivo, aunque sea él quien los haya designado para velar e impartir la justicia.

    2. ¿A que se refiere AMLO cuando dice que no es conveniente propiciar una confrontación grave? ¿Se refiere a una discución en el marco de un juicio llegal al que se llevaría a los delincuentes para un presentación de pruebas de su delincuencia? ¿Se refiere a la confrontación de ideas y pensamientos entre los diferentes sectores sociales de los mexicanos? ¡Evidente mente que no ! No es difícil immaginar que una verdadera confrontación en la realidad del pais que hoy vivimos es una verdadera guerra entre el nuevo gobierno y los altos jefes de la delincuencia organizada y la corrupción. No se trata de una guerra en la legalidad. La guerra a la que están acostumbrados esos delincuentes, para la que tienen el poder del dinero, la costumbre y la experiencia, es una guerra con métodos muy diferentes, que todos los mexicanos conocemos. Colosio se enfrentó a ellos que eran sus mismos compañeros; Manuel cloutier tambié pasó por esa confrontación y podríamos hablar de muchos otros en la historia reciente, ahí están los casos de periodistas asesinados, estudiantes normalistas desaparecidos, campesinos ametrallados, y hasta la hija de una diputada asesinada recientemente, por no seguir mencionando casos.
    Esos corruptos no se van a quedar con las manos cruzadas cuando apenas vean el peligro de que podrían ir a la carcel. Ellos no son solo delincuentes, son Asesinos !!! El asesino de Atenco; el alcohólico que bañó de sangre al país al poner al ejército en manos del crimen organizado y el narcotráfico; el que permitió «la fuga» del jefe operativo del narcotráfico; el asesino de Aguas Blancas y su jefe político, solo esperan un aprovocación para hacer uso de sus tácticas preferidas.

    3. ¿A que se refiere AMLO cuando dice que en esa confrontación no podría llegar a cumplir sus planes de gobierno? ¿Se refiere a que el trabajo burocrático de juicios y sentencias le quitaría el tiempo para gobernar? Evidentemente que no pues he dicho que no es ese su trabajo. Creo que sabe que después de esa guerra no viviría para realizar lo que pretende, sin decir si es lo mejor o no para los mexicanos.

    Sin ser un pejista, creo que el nuevo presidente tendrá el gobierno el próximo fin de semana, pero no por eso tendrá el poder. Su gobierno no será tan fuerte en mucho tiempo como para poder enfrentar una guerra de esa naturaleza y por eso debe ser má prudente aún de lo que haya sido hasta ahora durante más de dieciocho años. El respaldo que más de treinta millones de mexicanos le dieron en las urnas y antes en las manifestaciones de apoyo, no será suficiente para respaldarlo en muchas de las contiendas en las que deberá enfrentarse y a nadie de sus votantes nos gustaría darle el apoyo en una marcha fúnebre detrás de su ataúd.

    Nada nos gustaría más a todos los mexicanos que la verdadera justicia se aplique a quienes han saqueado los recursos naturales de los mexicanos y los negocios estratégicos de la nación para venderlos a las empresas extranjeras. …. Pero tengamos paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *