Encargadas de guarderías protestan para exigir a Sedesol que libere recursos

Guarderías
Representantes de estancias infantiles de distintos municipios de Veracruz protestaron en Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales que intervengan, con el propósito de que la Federación libere los casi 22 millones de pesos para atender a las 23 mil niñas y niños inscritos a dicho programa federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Representantes de estancias infantiles de distintos municipios de Veracruz protestaron en Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales que intervengan, con el propósito de que la Federación libere los casi 22 millones de pesos para atender a las 23 mil niñas y niños inscritos a dicho programa federal.

De acuerdo con Marina Parra Cepeda, encargada de una guardería de Coatepec, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal no liberó el pago correspondiente al mes de octubre pasado.

«Hemos ido directamente a México y nos dicen que ahí no hay problema, que el problema es aquí, nos mandan de aquí para allá, pero en todos los estados ya se pagó».

Y es que la delegada de Sedesol en Veracruz, Anabel Ponce Calderón, se niega a recibirlos para atender dicha situación.

«Queremos que ella nos reciba y nos diga qué es lo qué pasa con nuestro dinero».

Recordó que desde 2007 habían recibido un subsidio alimenticio de 950 pesos por cada niño inscrito al Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

«De lo que nos da Sedesol depende la manutención de los niños, porque los papás son de escasos recursos».

Los niños reciben alimentos en tres tiempos al día: desayuno, colación y comida.

«Nos piden que por cada ocho niños tengamos un asistente, hay que pagarles, también hay un pagar agua, luz, rentas, todo lo que nos corresponde».

Las inconformes iniciaron protestas en distintos municipios del estado para que dicho recurso sea liberado por la Tesorería de la Federación (TESOFE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *