Docentes de secundaria número 2 exigen que no sea removida la Directora

Directora
Docentes de la escuela Secundaria General número 2 "Julio Zárate" tomaron las instalaciones educativas para exigir que no sea retirada del cargo la directora María del Carmen Osorio Zaleta, quien lo asumió en septiembre del 2017 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes de la escuela Secundaria General número 2 «Julio Zárate» tomaron las instalaciones educativas para exigir que no sea retirada del cargo la directora María del Carmen Osorio Zaleta, quien lo asumió en septiembre del 2017.

Marco Antonio Montoya, docente inconforme, explicó que hace poco más de un mes les notificaron el cambio de directivo pero no les detallaron las razones por la cual se efectuaba.

El entrevistado recalcó que cada cuatro o cinco años les cambiaban al director, pero con una reciente reforma a los lineamientos, éste ocurre hasta el tercer año, mismo que no se está respetando y altera lo planeado para la institución en los 24 meses faltantes.

«Pedimos una explicación a la secretaría, hicimos oficios, estuvo yendo gente a preguntar y no se nos da una respuesta, no nos quedó de otra mas que parar la escuela para ver si nos hacen caso y nos dan una explicación porque ayer intentaron venir por la maestra para llevársela a otra escuela».

El inconforme insistió que acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para recibir informes sobre la decisión del cambio, pero nadie los atendió ni ha respondido un oficio que enviaron en días pasados, firmado por 90 docentes que laboran, tanto en el turno matutino como vespertino, ambos a cargo de la directora que será reemplazada.

«No sabemos por qué la parte sindical, de hecho, nuestra delegación no nos está ayudando, el sindicato no nos está apoyando, ni muestra apoyo, nos han venido a decir que no hagamos nada, que la maestra se tiene que ir. La verdad no sabemos quién promueve esto».

Los inconformes forman parte del sindicato de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que no ha mostrado respaldo a la situación.

Por el momento, dejarían sin clases a mil 600 alumnos de ambos turnos en espera de una pronta respuesta; esperan reanudar clases el lunes.

Entre las cartulinas que pegaron en la escuela, como parte de su inconformidad, se leyó una donde también exigían el pago de sueldos pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *