Vamos de regreso, vamos por el SNTE: Elba Esther Gordillo

Magisterio
Elba Esther Gordillo Morales, la Señora del Magisterio en el SNTE FOTO: WEB

Nadie puede poner en duda el liderazgo natural que tiene la maestra Elba Esther Gordillo Morales, la absolución que la PGR le concedió la hace más fuerte. La Maestra sabe que lo que no mata, fortalece. Los maestros recuerdan que mientras la maestra Elba Esther Gordillo lograba el 3.9 de incremento salarial, Juan Díaz de la Torre apenas logró el 3.4.

Con la derrota de partido hegemónico del PRI y con la llegada de Morena al Congreso Federal y al Senado, los vientos de la democracia se dejan sentir. La maestra Gordillo sabe que estará nadando en aguas diferentes, sabe que, como el camaleón, tendrá que adaptarse para poder sobrevivir políticamente.

Su irrupción a la pasarela política tiene la meta de recuperar las riendas del SNTE, para ello cuenta con una estructura (Maestros por México), regada a lo largo del país y una fila de alfiles, dispuestos a dar la batalla legal para que Gordillo Morales regrese al SNTE.

Es cierto que el pasado de la maestra puede ser cuestionado, no obstante, en este momento lo que el magisterio requiere son resultados y en eso la Maestra se pinta sola.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No tiene vergüenza la maestra Elba Esther Gordillo en regresar al SNTE. Tanto que robo y quiere seguir en el poder .Que brutos los maestros que voten por ella para que siga robando tanto al sindicato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.