Va Comisión de Vigilancia del Congreso por municipios con irregularidades en al Cuenta Pública 2017

Cuenta
El presidente de la Comisión de Vigilancia en la LXV Legislatura, Erik Domínguez Vázquez, informó que se abrirá expediente del Informe de la Cuenta Pública 2017 en el que varios municipios veracruzanos presentaron irregularidades FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Comisión de Vigilancia en la LXV Legislatura, Erik Domínguez Vázquez, informó que se abrirá expediente del Informe de la Cuenta Pública 2017 en el que varios municipios veracruzanos presentaron irregularidades.

Explicó que se trabaja con esas denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Veracruz, «estamos haciendo esos análisis y que nos pasen los expedientes para ver cuál es el soporte documental que se tuvo para hacer la solventación en esas irregularidades determinadas por el Órgano de Fiscalización».

Cuando ya se tengan todos los documentos se harán los análisis y también esperarán los informes del Órgano de Control y con base a ello se transparentará la información.

Dijo que antes de dar algún pronunciamiento como Presidente de la Comisión de Vigilancia dará información más precisa con sustento legal «vamos a analizar todo, incluso hasta los términos».

Comentó que lo importante es saber cuál fue la documentación que los exalcaldes y exfuncionarios municipales como estatales presentaron a quienes integraron la Comisión de Vigilancia en la pasada Legislatura para saber si era adecuada esa información.

«En la Comisión de Vigilancia daremos seguimiento estricto para transparentar todos los actos y actividades que se realizaron con los municipios (…) se tiene que hacer imparcial y con legalidad».

Domínguez Vázquez, reiteró que el Órgano de Fiscalización (Orfis) ha hecho el pronunciamiento sobre la deuda de mil millones de pesos «vamos a buscar si tenían la facultad y con soporte documental para verificar si hay irregularidades».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *