Jack London en la Quinta de las Rosas; lectura y charla de los cuentos del escritor norteamericano

London
Portada del libro Cuentos Completos I del escritor norteamericano Jack London FOTO: WEB

La tarde de este jueves, en el taller “Libertad bajo Palabra” de la Quinta de las Rosas, se llevará a cabo una lectura de los cuentos de Jack London, uno de los escritores norteamericanos más celebrado por la literatura universal. De este autor se conocen algunos textos que se han hecho clásicos: Colmillo Blanco, El llamado de la selva (que en realidad debería ser El llamado de lo salvaje); El Mexicano, Encender la hoguera y el volumen Cuentos de la patrulla pesquera. Sobre su obra se dice que son relatos «de gran plasticidad, estructura dramática y emoción contenida, en los que sus personajes siempre están al borde de las posibilidades límites, vencidos por el frío, los animales o por otros hombres».

Lamentablemente al final de su vida Jack London se convirtió en un hombre alcohólico y tuvo que lidiar con muchas enfermedades. Poco después de los 40 años el autor «alcoholizado y horrorizado por los delirios que provoca el alcohol, y después de calcular la dosis de morfina y atropina que pondrían fin a su vida, murió el 22 de noviembre de 1916».

En la Quinta de las Rosas se dará lectura al cuento “Cara de Luna”, un relato que nos recuerda el estilo de Edgar Allan Poe, particularmente del relato “El corazón delator”. En la misma sesión se culmina con la novela Crónica de una muerte anunciada de García Márquez y se dará lectura a los cuentos que los talleristas lleven. La cita es jueves a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas, 20 de noviembre esquina Independencia en Xalapa, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *