Bautizan como alcalde fifí a Alejandro Navarro en Guanajuato; si por él fuera, cerraría las puertas a turistas sin dinero

Alejandro Navarro Saldaña, el alcalde fifí de Guanajuato FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Alejandro Navarro Saldaña fue bautizado por usuarios de las redes sociales como el alcalde fifí de Guanajuato al señalar que los turistas que llegan a su municipio, sólo ocasionan caos, basura, “desgastan las calles” y no generan suficiente derrama económica en los comercios de la zona. Resulta que para él «todos son bienvenidos en Guanajuato», siempre y cuando tengan la cartera llena de billetes y estén dispuestos a gastarlos en la compra de artesanías, comida en restaurantes locales y no con hieleras repletas de comida en sus cajuelas, como algunos se organizan para ahorrar dinero en cada viaje. El edil criticó a los visitantes que sólo llegan por una noche y sin dinero para entradas a exposiciones en museos, productos regionales en tiendas establecidas o cenas en comercios donde comieran cuatro o cinco integrantes de la familia.

Esto ocurrió el pasado fin de semana, mientras unos aprovecharon El Buen Fin para comprar sus pantallas, ropa o zapatos, y el puente largo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, 55 mil personas decidieron viajar a Guanajuato; sin embargo, nunca pensaron que llegarían a incomodar al alcalde, quien los responsabilizó de los problemas que enfrenta esa ciudad. Cabe recordar que el término fifí fue puesto en la boca de los mexicanos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y hace referencia, de acuerdo con la Real Academia Española, a una persona presumida y que se ocupa de seguir las modas.

Así como algunos se ahorraron la comida por llevar hieleras con provisiones en sus automóviles y poder visitar Guanajuato, uno de los principales destinos turísticos en este país, otros 20 mil llegaron en autobús desde Morelia, Aguascalientes o Guadalajara, pagando una corrida económica. «No traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad», declaró recientemente el presidente municipal de Guanajuato, situación que inmediatamente fue considerada en redes sociales como despectiva, ofensiva y clasista. Aunado a esto, salió a decir en medios de comunicación que no quiso ofender a los turistas “pobres”; debería ahorrarse sus palabras y dejar el tema por la paz. Se voló la barda este funcionario, ¡vaya manera de promover el turismo en su ciudad!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *