Y todo por unos frijoles…

Los polémicos frijoles que causaron una diferencia entre los habitantes de Tijuana con integrantes de la Caravana Migrante FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Las muestras de rechazo y discriminación contra las caravanas hondureñas arreciaron después de que en las redes sociales pasó un extracto de una entrevista de la BBC Mundo, donde se muestra a una mujer hondureña quejándose de la comida y señalado que los frijoles son alimento para chanchos (cerdos). Inmediatamente, ese mensaje acusó recibo, pues los insultos no sólo fueron contra esta mujer, sino contra todos los hondureños.

Al menos en Ciudad Juárez, un grupo como de 200 personas enfrentaron a la caravana hondureña que pretende cruzar el muro fronterizo hacia los Estados Unidos. Después de este episodio que pudo terminar en tragedia, debería servir como un llamado de atención a los medios de comunicación, por la manera en cómo se presenta la información a la sociedad.

El periodista que hizo este video reconoce que se debe de prestar más atención de la forma en que se presenta ésta. No que, por unos frijoles, este enfrentamiento pudo acabar en consecuencias lamentables. Por cierto, la mujer que se quejó de los frijoles ya ofreció una sentida disculpa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *