¡Y el milagro se hizo!, Paco Ignacio Taibo II dirigirá el FCE; Senado elimina requisito que lo impedía

Amlo Taibo
¡Y el milagro se hizo!, Paco Ignacio Taibo II dirigirá el FCE; Senado elimina requisito que lo impedía Foto: Web
La Comisión Para la Igualdad de Género fue la que aprobó la modificación al Artículo 21 con cuatro votos a favor de Morena y con tres en contra del PRI y el PAN

Aquí le informamos que el escritor Paco Ignacio Taibo II, el elegido por Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), al no ser mexicano de nacimiento estaba impedido para asumir dichas funciones pues ¿qué cree?, el Senado de la República aprobó el cambió al Artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y solamente han dejado como requisito que quien dirija la editorial deberá ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; con esta acción queda demostrado que para AMLO no hay imposibles. Cabe mencionar que dicha propuesta de modificación no se encontraba en la orden del día pues fue incluida de último momento.

La Comisión Para la Igualdad de Género fue la que aprobó la modificación al Artículo 21 con cuatro votos a favor de Morena y con tres en contra del PRI y el PAN. Hace apenas unos días le informamos también de la ola de mensajes en apoyo a Taibo II y de la exigencia de personajes de la vida pública que pedían al escritor de origen español al frente del FCE, incluso algunos dijeron que sería una injusticia que él no estuviera al frente de la editorial sólo por no ser mexicano de nacimiento.

Esta decisión seguramente despertará muchas críticas, habrá quienes digan que no es válido modificar las leyes a la conveniencia del próximo presidente, otros seguramente destacarán lo positivo de haber eliminado este requisito pues con eso se le abren las puertas a todos los ciudadanos mexicanos, nacidos y no nacidos aquí en el país. Por lo pronto, a Taibo II ya se le hizo, él será el próximo titular del Fondo de Cultura Económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *