Eugenio Hernández ya duerme en el penal del Altiplano; el exgobernador de Tamaulipas está acusado en EEUU de lavado de dinero y fraude bancario

Eugenio
Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas FOTO: WEB
Eugenio Hernández, fue trasladado la noche de este martes del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, a las instalaciones del penal del Altiplano en el Estado de México

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue trasladado la noche de este martes del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, a las instalaciones del penal del Altiplano en el Estado de México en donde seguirá su proceso de extradición a los Estados Unidos específicamente a Texas, en donde la corte lo reclama para que enfrente diversas acusaciones entre ellas el lavado de dinero y el fraude bancario. Hernández Flores fue gobernador del estado del norte de 2005 a 2010 y se sabe que durante su administración se fortalecieron los grupos criminales del Cartel del Golfo y Los Zetas.

De hecho, la DEA ha dicho que cuenta con información suficiente para asegurar que el exgobernador recibió sobornos de Los Zetas para que los dejara trabajar en todo el territorio de Tamaulipas, pero pese a todos estos señalamientos el ex mandatario llevaba su vida con total normalidad en su estado natal hasta su detención en octubre del año pasado. El traslado de Eugenio Hernández, de acuerdo con lo informado por las autoridades, se realizó para garantizar su seguridad y para que enfrente el proceso de extradición que pesa en su contra.

En un vídeo que circula en redes sociales y en el que se muestran los momentos en el que es trasladado al penal del Altiplano, a Eugenio Hernández se le puede ver de buen ánimo pues hasta sonríe para la cámara. Este es solo uno de los muchos exgobernadores priistas que enfrentan acusaciones en México y en los EEUU, en esta lista, por supuesto, se encuentra el ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *