Aristegui le saca otra consulta a AMLO; incluiría consulta sobre asesores de televisoras, consulta sobre perdón a corruptos, consulta sobre la Guardia Nacional

Consulta
Carmen Aristegui entrevista al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS

En entrevista este miércoles con la periodista Carmen Aristegui, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hacer una consulta más que incluiría la aprobación o desaprobación del consejo de asesores en el que se encuentran empresarios de tres televisoras como Televisa, TVAzteca e Imagen. Los otros rubros a consultar serían el perdón a corruptos y el tema de la Guardia Nacional.

En la entrevista vale reconocer que el presidente electo conoce de los temas que habla y demostró, con los libros en la mano, que no son ocurrencias del momento. En uno de los libros que tiene publicado ya habla de que los elementos del Ejército coadyuven a la seguridad interna del país. Sobre el tema del perdón a los corruptos, López Obrador señaló que su propósito es echar hacia adelante al país, y que estar encima de los que dañaron al país, retrasaría ese avance.

Habló del “punto final”, un término usado en el juicio de las dictaduras, lo que significa «la caducidad de la acción penal (prescripción) contra los imputados». Pero todo eso irá a Consulta y parece ser que esta sí será una consulta interesante en la que deberíamos participar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *